Presos en sus casas están los vecinos de San Pedro de la Costa debido a balaceras a plena luz del día. Denuncian que Carabineros hace oídos sordos y que se sienten discriminados por la justicia.

El pasado viernes, a plena luz del día, un individuo protagonizó una balacera cerca de una casa del sector de San Pedro de la Costa, en su interior se encontraba una familia, la cual debió esconderse para que no fueran impactados por las balas.

El sujeto tiene un gran portuario policial: dos homicidios, tres homicidios frustrados, robo con intimidación, entre otras causas.

Rosa Pacheco, viuda de Víctor Gallegos quien fue víctima del sujeto, señaló que no es posible que se encuentre libre, dando vueltas como si nada por la población.

Agregó que, como vecinos de ese sector, se sienten discriminados por la justicia por el hecho de tener una situación vulnerable.

Carabineros aseguró que la familia que ha realizado reiteradas denuncias contra el sujeto que efectuó la balacera mantenían rencillas del pasado.

El capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Miguel Monsalves, informó que a raíz de la denuncia actual se solicitará una orden de protección a la familia y posteriormente la detención.

Debido a esta situación, cinco familias se están refugiando en una casa -en total 25 personas- ya que temen salir de sus hogares y encontrarse con este sujeto que se pasea con un revólver a vista de todos.