temas del día

Nacional


Vecinos de Rahue Alto responsabilizan a la Municipalidad de Osorno por anegamientos en el sector

ARCHIVO | Juan Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de calle 21 de Mayo con Acapulco en Rahue Alto, atribuyen a la Municipalidad de Osorno responsabilidades ante anegamientos en el sector, valiéndose de un documento de la administración del otrora alcalde Mauricio Saint Jean.

El vocero de los afectados, Adrian Porras, concurrió con el documento a la Dirección de Obras Municipales, a fin de validar el compromiso que desde ese entonces se ofrecía a los vecinos para generar las condiciones estructurales necesarias que permitieran evitar que cursos naturales existentes en el sector se transformen en causantes de los anegamientos que hoy existen:

La titular de la Dirección de Obras, Ángela Villarroel, esgrimió que por ley hay responsables de la evacuación de aguas lluvias y también de atender encauces de cursos como los que reclaman los vecinos de Villa Los Esteros, donde se sitúa calle Acapulco con 21 de Mayo. Situación que esta en conocimiento del Ministerio de Obras Públicas.

Villarroel dijo que pese a que existen responsabilidades claramente establecidas en torno a las obras pendientes en ese sector de Rahue Alto, se realizan faenas para evitar futuros anegamientos, existiendo detalles legales que están ralentizando los trabajos pero que en el corto plazo se esperan superar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados