Con babosas y ranas al interior de sus casas viven las familias de la población Volcán Calbuco en Alerce. Piden al Serviu entregar una pronta solución, ya que afirman que las viviendas presentan serios daños estructurales.

En una condición casi extrema viven las más de 60 familias de la población Volcán Calbuco, luego de que sus casas fueran construidas sobre terrenos no aptos para hacerlo, ya que según la información proporcionada por los vecinos, antes ahí habría estado ubicada una laguna.

Casas con hongos, desniveladas, húmedas, ranas y babosas al interior son parte de las condiciones con las que tienen que vivir a diario los familias de Alerce, que llegaron a ese sector hace ya 14 años, tomando la decisión ahora de demandar al Serviu por todos los daños que han tenido que soportar.

Graciela Chamorro, representante de 27 familias que aún no tienen una solución concreta, dio cuenta de lo complejo que es habitar sus casas, las que por años tuvieron que pagar.

Ivette Contreras, expresó que debido a lo mismo, las enfermedades en su grupo familiar aumentan, ya que es imposible tener calefaccionada todo el día una vivienda.

La diputada Marisol Turres también se hizo parte del reclamo, ya que afirmó que es discriminatorio que el Serviu luego de saber de la demanda que realizaron 27 familias de la población Volcán Calbuco, éstas no sean atendidas de la misma manera que sus demás vecinos.

Desde la institución emplazada se informó que efectivamente se han realizado estudios de suelo, donde se da cuenta que hay casas, no todas, que están sobre terrenos inestables por lo que se está trabajando en dar una solución.