Los actores Rodrigo Santoro (39), Mario Casas (29) y Antonio Banderas (54) sacaron suspiros al público femenino durante su paso por la alfombra roja en la avant premiere de la película Los 33.

El español Casas desfiló en el evento con un look sobrio pero elegante, ante los gritos de las chicas -especialmente adolescentes- que llegaron al lugar sólo para verlo.

En tanto, el brasileño Santoro asistió con un traje de Hugo Boss, acompañado de su novia, la modelo y cantante Melanie Fronckowiak, con quien tendría planes de matrimonio, según confirmó en entrevista con Tonka Tomicic.

Al evento también asistió el español Antonio Banderas, protagonista de la cinta, quien tuvo la labor de encarnar al emblemático minero Mario Sepúlveda. En la ocasión destacó la especial relación que formó con este último.

“Nos une una amistad, cariño y respeto. Porque Mario tuvo una niñez muy difícil, una adolescencia también con altos y bajos y esa fortaleza fue lo que lo ayudó para sacar adelante a los mineros y tomar las decisiones mientras luchaban por sus vidas. De verdad le quiero mucho y con él he conseguido una verdadera amistad”, indicó el actor.

“Esta película forma parte de la historia de Chile y el mundo. Habla del valor supremo de la vida y por eso vale la pena ser vista. Se pone una lupa bajo la condición del ser humano. Es una historia de lucha, de supervivencia, de Fe. Recuerdo el momento en que fueron rescatados, me llena de emoción, porque estaba en Los Angeles junto a mi hija viendo la televisión y, cuando salió el primer minero me corrió una lágrima. También vi el momento en que salió Mario (Sepúlveda)”, añadió Banderas.

Recordemos que “Los 33″, dirigida por Patricia Riggen, se estrenará en los cines el 6 de agosto próximo y el 13 del mismo mes a nivel mundial.

La historia se basa en los hechos ocurridos en el yacimiento San José en 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados en la Región de Atacama.

Canal 13

Rodrigo Santoro y su novia | Canal 13

Mario Casas | Canal 13

Mario Casas | Canal 13

Antonio Banderas | Canal 13

Antonio Banderas | Canal 13