Respaldando el liderazgo de la presidenta Michelle Bachelet, el Partido Socialista dio a conocer su postura oficial frente al cónclave político que realizará la Nueva Mayoría este lunes.

Tres serán los ejes fundamentales para el Partido Socialista en su participación del cónclave: el respaldo al liderazgo de la presidenta, Michelle Bachelet; el apoyo a las reformas estructurales que impulsa el Gobierno; y el fortalecimiento de un “nuevo compromiso” con la ciudadanía.

Este último punto tiene que ver con el trabajo social anunciado por Bachelet dentro del “segundo tiempo” de su gobierno, donde se priorizarán políticas públicas, a pesar de reconocer que la agenda programática no se concretará en su totalidad. En palabras de la mandataria, “un realismo sin renuncia”.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, expresó que este cónclave político es una instancia para fortalecer la Nueva Mayoría, no sólo pensando en llegar a buen término con el actual Gobierno, sino también proyectando el futuro político de esta coalición.

“Para nosotros es fundamental fortalecer el respaldo del liderazgo y la unidad en torno a la presidenta Bachelet y su programa de reformas que apuntan esencialmente a los temas de equidad y justicia social, de las cuales el corazón, para nosotros, es la Reforma Educacional de manera integral que va desde la educación parvularia hasta la educación superior”, dijo la timonel.

El ex presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló que como partido se enfatizará la reafirmación del liderazgo de la presidenta Bachelet. “Hemos planteado nuestra ratificación del compromiso con la agenda de probidad, nuestra ratificación de la agenda de reformas estructurales, en este aspecto la reforma educacional y laboral se transforma en ejes centrales”, expresó.

Necesitamos un nuevo trato entre el gobierno y su coalición que establezca derechos y obligaciones recíprocas“, concluyó Andrade.

El cónclave, que reúne a los presidentes y jefes de bancada de la Nueva Mayoría, se realizará este lunes, a partir de las 15:00 horas en el Estadio San Miguel.