temas del día

Nacional


Parlamentarios DC consideran insuficientes declaraciones del PC respecto de vínculo con las FARC

ARCHIVO | Sebastián Beltran | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Democracia Cristiana consideraron insuficientes las declaraciones del Partido Comunista para aclarar su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC – y sus nexos con la violencia asociada al conflicto indígena.

En La Araucanía, tras participar en reuniones con militantes regionales, el senador Ignacio Walker y el diputado Fuad Chahín llamaron al Partido Comunista a aclarar su posición respecto a los correos electrónicos que los vinculan con las FARC y la agitación política asociada al conflicto que se desarrolla en el sur del país.

El senador Walker dijo que había leído con detenimiento la declaración del PC y precisó que en ninguna parte sus socios en la Nueva Mayoría niegan lo que ahí se dice. Además agregó que era grave que esa comunicación haya existido en democracia, porque de los correos se desprende una concepción y política militar.

El diputado Chahin, junto con calificar como grave lo que indican los correos, cuestionó el nivel de investigación que hay en el país para aclarar lo que está ocurriendo y cuales son las redes que existen asociadas los hechos de violencia que buscan la desestabilización de las instituciones.

Los legisladores de la Democracia Cristiana reiteraron que el tema no está aclarado y llamaron al Partido Comunista a ser más precisos respecto a lo que indican los correos que los vinculan con la FARC y el conflicto indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados