La Multigremial del Sur manifestó su desconcierto ante la información que vincularía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militantes del Partido Comunista de Chile en diversos ámbitos, siendo el más crítico para la zona el adiestramiento militar de personas que podrían estar relacionadas a la escalada de violencia en el sur de Chile.

Así lo hizo ver el vocero de la Multigremial, Christian Arntz, quien aseguró que es notoria la relación entre los últimos actos ocurridos en el sur del país -vinculados con reivindicaciones indígenas- con la preparación que entregan las FARC, insistiendo en el grado de violencia y preparación de quienes perpetran estos actos que el calificó como terroristas.

Arntz dijo que el modus operandi que se ha visto en distintos atentados contra agricultores en el sur del país siguen un patrón terrorista.

El dirigente aseguró que el Gobierno debe hacerse responsable de analizar este tema y que tome un papel mas preponderante para continuar con el diálogo, ya que les preocupa que no se investiguen estas relaciones sobretodo cuando han existido atentados en contra de agricultores en la zona sur.