Se tiene que aumentar la productividad y la competitividad en el rubro lechero en Los Lagos, afirmó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ante la baja en el precio de la leche.

Tras conocerse de los bajos precios que deberá enfrentar el sector, luego que Soprole informara que el litro de leche bajará en 23 pesos y Nestlé en 6 pesos, los productores de la zona llamaron al Gobierno y a la industria a generar una política de comercialización del producto para lograr una justa retribución.

En esa linea, el titular de Economía en el país, Luis Felipe Céspedes, manifestó que es necesario que el sector reduzca sus costos, para lograr mayor productividad y competitividad del rubro lechero.

En relación a posibles despidos, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, afirmó que están trabajando para ver esta situación.

Un panorama que mantiene tanto a pequeños y grandes productores de la leche preocupados, primero por la baja considerable en el precio y por la posibilidad que se generen despidos, que afecten la economía y el bienestar de las personas que se dedican al rubro.