temas del día

Nacional


Ministro Aldana: restan diligencias para determinar responsabilidad de civiles en Masacre de Laja

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana, sostuvo que restan diligencias para establecer la partición de civiles en la ejecución de 19 trabajadores en el marco del denominado caso “Masacre de Laja”.

Recordemos que en etapa de sumario se encuentra la indagatoria que busca determinar responsabilidades en el crimen de 19 empleados de la papelera CMPC y Ferrocarriles, quienes fueron asesinados en septiembre de1973.

En esa línea el ministro Aldana, quien lidera la investigación, sostuvo que restan careos para resolver algunas aristas sobre la participación de civiles en este ilícito, con lo que se busca dar respuesta a los familiares de las víctimas.

Aunque el integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción no ha confirmado si ésta sería la etapa final de la investigación, existe conformidad entre los familiares de los ejecutados y dirigentes del ámbito de los derechos humanos, tras la confirmación del lugar donde fueron asesinados los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados