temas del día

Nacional


Ministra Pascual lamenta “presiones” de obispos en debate sobre aborto y pide “altura de miras”

Álvaro Cofré | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, lamentó los insertos en diarios de la Conferencia Episcopal y de cinco obispos, en los cuales llaman a parlamentarios cristianos no apoyar el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales.

La Conferencia Episcopal publicó un inserto en el diario El Mercurio, en el que convocan a los “legisladores cristianos” a recordar “su deber irrenunciable e inexcusable de promover leyes justas” y de “no colaborar con una ley del aborto”.

De manera paralela, cinco obispos publicaron otro inserto en el mismo diario, donde llaman a quienes ocupan cargos de autoridad “proteger a toda persona, especialmente a los más débiles y desvalidos, y a amar y respetar por igual a la madre y su hijo“.

Ante ello, la ministra Claudia Pascual hizo un llamado a plantear un debate con “altura de miras”.

“Como hemos dicho en otras ocasiones este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra convocatoria a debatir y legislar pensando en enfrentar un problema que existe y que Chile debe resolver”, apuntó la ministra.

Asimismo, advirtió que el llamado de los obispos “es una forma de presionar a una bancada en particular y enviamos nuestro apoyo a los parlamentarios y parlamentarias a los cuales se está presionando”, argumentó Pascual.

La votación de la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales será este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tras la publicación de los insertos, la propia bancada de diputados de la Democracia Cristiana salió a rechazar el llamado acusando “presiones indebidas” y que los obispos “o están desinformados o no comprenden la naturaleza y funciones del poder legislativo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados