La fuga del conductor de un vehículo motivó una persecución policial en Arica la tarde del sábado. El hecho fue captado por Carabineros.

Según el medio digital SoyArica, el hecho se originó el sábado tras la formalización de dos jóvenes, de 15 y 17 años, por porte ilegal de armas y municiones. Ambos quedaron libres por orden del juez, y se retiraron del tribunal en un vehículo marca Nissan.

Más tarde, evadieron un control de tránsito que realizaba Carabineros en la intersección de Colón y Juan Noé, dándose a la fuga a gran velocidad.

Por lo anterior, los efectivos comenzaron una persecución en motos y patrullas mientras el vehículo Nissan continuaba la carrera por las calles de la ciudad, sin disminuir la velocidad y no respetando semáforos.

Sin embargo, la travesía de los sujetos terminó en Gonzalo Cerda con Chapiquiña, donde el auto impactó contra un arbusto al virar.

Entre los ocupantes del vehículo estaban los dos menores formalizados durante la mañana por porte de armas, además de otras dos jóvenes. Asimismo Carabineros halló munición de un arma calibre 22 en el auto.

En la primera formalización el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que no fue acogida por el juez.

Ambos jóvenes serán nuevamente formalizados este domingo.

https://youtu.be/eZq6h9lmU_k