Nacional


Gobierno entrega bono por déficit hídrico a campesinos de Puyehue que no están inscritos en Indap

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de aportar a la agricultura familiar campesina, se entregaron bonos de emergencia agrícola por déficit hídrico a 204 campesinos de la comuna de Puyehue, no inscritos en Indap.

Con este incentivo se busca aportar para que los pequeños agricultores puedan afrontar de mejor forma los gastos que exige el invierno.

De esta forma y con financiamiento proveniente del Ministerio del Interior, se amplió el incentivo otorgado hace unas semanas a los usuarios de Indap, extendiéndolo, ahora, a la pequeña agricultura no inscrita en este servicio, a través de un bono de 110 mil pesos, que puede cobrarse en las cajas de Banco Estado.

Un apoyo que es posible luego que el Ministerio del Interior, a través del Gobierno Regional, dispusiera 800 millones de pesos para favorecer a 7.272 pequeños campesinos de la Región.

De acuerdo al decreto de emergencia establecido por el Ministerio de Agricultura en marzo de 2015, se definió en situación de Emergencia Agrícola a las 30 comunas de la Región de Los Lagos, en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, lo que determinó una serie de ayudas para los sectores afectados.

Anteriormente, el bono por déficit hídrico se otorgó a 19.732 usuarios INDAP y significó una inversión de 2 mil 199 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados