temas del día

Nacional


Fenats de Osorno se mantiene en estado de alerta y no descarta futuras movilizaciones

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de compromiso del Ministerio de Salud en mejorar la estabilidad laboral, el tema de los honorarios y los grados de inicio y término de la carrera funcionaria, son los motivos por el cual los funcionarios de salud que integran la Fenats Histórica decidieron iniciar un estado de alerta no descartando movilizaciones a nivel nacional.

Así lo informó el presidente de la Fenats Histórica del Hospital Basé San José de Osorno, Mauricio Navarrete, quien explicó que si bien se mostró un avance importante de los compromisos luego de la mesa de trabajo que se armó entre las organizaciones de salud en conjunto con el Ministerio de Salud, hoy se está retrocediendo en temáticas que son relevantes para los funcionarios que lidian a diario en el sistema público de salud.

Navarrete argumentó que el protocolo de acuerdo que se firmó con el Minsal mostró avances pero sólo en materia de incentivo al retiro, y eso viene a suplir los problemas que tienen los trabajadores con las pensiones miserables que reciben una vez que cumplen los años de servicio en el sector público, pero se está dejando de lado a los funcionarios que continúan prestando servicio, y ahí hay que dar señales lo cual no esta ocurriendo.

El presidente de la Fenats Histórica del Hospital Basé San José de Osorno, sostuvo que estarán atentos a las conclusiones del cónclave de la Nueva Mayoría que esta programado para mañana, instancia de la cual esperan lineamientos claros en tema de salud.

Mauricio Navarrete cerró en apuntar que todavía están conversando con el Gobierno, por tanto, este estado de alerta se traduce a estar expectantes a lo que está pasando, y si no hay avances se llamará de manera oportuna a una paralización de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados