El seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, anunció que el comité operativo para la elaboración del anteproyecto de descontaminación de Los Ángeles sesionará la primera semana de agosto.

El Secretario Regional Ministerial recordó que la instancia ya fue conformada y forman parte de ella tanto la sociedad civil como los organismos gubernamentales, quienes iniciarán su trabajo dentro de los próximos días.

Por su parte el Seremi de Salud de BíoBío, Mauricio Careaga sostuvo que la comunidad está informada sobre las medidas relativas a las alertas sanitarias, a lo que se suma la acción del sistema predictivo y que en conjunto han ayudado a disminuir los pics de contaminación.

El profesional agregó que ya han patrullado prácticamente la totalidad de las viviendas de la ciudad que utilizan estufas o salamandras con emisiones de material particulado, además de las industrias, consiguiendo así una mejor calidad del aire.

Reciclado 2

Según los registros de la autoridad de salud en Los Ángeles se han cursado 189 sumarios a viviendas y 31 a empresas, que no han cumplido con la disposición sobre humos visibles y utilización de leña seca en los días más críticos.