La próxima semana se fijará la fecha del juicio del adolescente acusado de matar a su tía abuela a hachazos y de dejar gravemente herido a su tío en La Unión. La Fiscalía pide una pena de 10 años de internación en régimen cerrado.

El hecho ocurrió el 26 de agosto del año pasado en la capital del Ranco donde, según los hechos acreditados en la investigación del Ministerio Público, un menor de edad de 16 años llegó hasta la casa de su tía abuela -identificada como Edith Gómez Saavedra de 67 años de edad- a quien la atacó sin motivos aparentes con un hacha en el rostro, dejándola tendida en el suelo.

Posteriormente, habría ingresado a la vivienda el hijo de la mujer y tío del agresor, Iván Gaensly Gómez, a quien el menor atacó con la misma herramienta tras esconderse detrás de la puerta.

Luego de un forcejeo el hombre logró huir de la propiedad gravemente herido, momento que el imputado aprovechó para continuar infiriéndole hachazos a su tía abuela, hasta dejar el elemento incrustado en su cabeza, dándole muerte.

Tras la audiencia de preparación de juicio, el Fiscal a cargo del caso Raúl Suárez, aseguró que al adolescente se le está acusando de los delitos de homicidio calificado en contra de su tía abuela y de su tío, el primero en el grado de consumado y el segundo en calidad de frustrado, por lo que solicitan una pena de 10 años de internación en régimen cerrado, con programas de reinserción social.

Además, el persecutor del Ministerio Público afirmó que ambos delitos por los que se les acusa al menor, tienen la calificante de “alevosía”.

En el caso de la tía abuela se le imputa dicha agravante porque el imputado tuvo la oportunidad de arrancar del domicilio, sin embargo se quedó para propinarle más hachazos hasta causarle la muerte en el lugar, mientras que a su tío, lo atacó por la espalda tras esconderse detrás de la puerta del inmueble.

El juicio oral en contra del joven podría efectuarse durante septiembre.