Nacional


Detienen a alcalde de Puerto Saavedra por protagonizar accidente en estado de ebriedad

Juan Paillafil | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Saavedra fue detenido por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

El alcalde Juan Paillafil fue detenido por personal de Carabineros luego de que recibieran la denuncia de que un vehículo se había salido de la ruta en el sector Champulli de la comuna de Carahue, cayendo a una zanja.

En el accidente no resultaron personas lesionadas, pero al practicarle el alcotest, Paillafil marcó 1.93 gramos de alcohol por litro de sangre, con lo que se tipifica el delito de manejo en estado de ebriedad.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Patricio Sánchez, entregó detalles de cómo se produjo el accidente y el estado en que encontraron al alcalde.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, fue trasladado al Tribunal de Garantía de Carahue donde deberá ser controlada su detención y eventualmente ser formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados