Nacional


Comisión Nacional de Riego busca contribuir al uso eficiente de las aguas del Río Aconcagua

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de contribuir al uso eficiente de las aguas del Río Aconcagua, que redunde en seguridad al momento del riego para los agricultores locales, la Comisión Nacional de Riego encargó al Centro de Información de Recursos Naturales la realización del proyecto “Diagnóstico para desarrollar un plan de riego en la cuenca de Aconcagua”.

El estudio será diseñado en conjunto con los usuarios del río, con la finalidad de focalizar los estudios, programas e inversiones que la comunidad demanda, señaló el seremi de Agricultura de Valparaíso, Ricardo Astorga.

A su vez, la CNR afirmó que en 2015 se proyecta entregar en la región bonificaciones por cerca de 3 mil millones de pesos, a través de la Ley de Riego, cifra que ayudará a paliar los efectos de la escasez hídrica.

Durante el año de ejecución que tiene este estudio, CIREN dispondrá de una sede en Quillota, a la cual las diferentes organizaciones, juntas y asociaciones vinculadas al riego podrán acceder para materializar sus diferentes consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados