El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, decidió condenar “en los términos más enérgicos” el atentado incendiario perpetrado contra civiles palestinos en Duma, Cisjordania, que ha costado la vida de un niño de 18 meses, que resultó quemado vivo y ha dejado varios heridos.

“Las circunstancias de este atentado terrorista merecen no sólo la condena de la comunidad internacional, sino la acción inmediata de las autoridades concernidas para detener a sus autores y llevarlos a juicio: la impunidad sólo incrementará la espiral de violencia“, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chile reafirma su total rechazo del terrorismo -cualesquiera sean sus perpetradores y pretendida justificación- señalando una vez más su voluntad de continuar combatiéndolo conforme a la Carta de Naciones Unidas y desde todos los foros y mecanismos multilaterales en los que participa”, agrega.

Cabe recordar que el pasado viernes, un bebé palestino, Ali Dawabcheh, murió quemado y sus padres y hermano quedaron gravemente heridos tras un ataque de extremistas judíos, que lanzaron cócteles molotov al interior de la vivienda cerca de Naplusa, en Cisjordania.

Durante este domingo se produjeron nuevos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad de Isarel en el sector de la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Se trata del tercer día de protestas en Gaza y Cisjordania.