El médico cirujano Guillermo Arístides, asumió como nuevo director subrogante del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso. De esta forma el profesional llega a ocupar el cargo que, durante 11 meses, estuvo en manos de la doctora María Loreto Vent.

De acuerdo a lo señalado por Arístides, la modernización de los pabellones quirúrgicos serán una de sus prioridades.

En tanto desde la Federación de Trabajadores de la Salud del Hospital Eduardo Pereira, si bien valoraron la llegada del facultativo, y se mostraron confiados de su buena gestión, calificándolo como un “médico de la casa”, se mostraron inquietos ante la calidad de subrogante que se mantiene en este centro asistencial. Cuestión política, dijo Francisco Muñoz, presidente de la Fenats del hospital, que podría atentar contra la estabilidad de los trabajadores.

Guillermo Arístides es médico cirujano con subespecialidad de cirugía de cabeza y cuello. Durante siete años trabajó en la Unidad de Emergencia Adultos (UEA) del Hospital Carlos Van Buren y hace 10 que cumple labores en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, entre ellas como jefe de Residencia Médica y subjefe de Cirugía.