Nacional


Al menos dos accidente fatales por uso de celular al volante este año en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos accidentes de tránsito con resultados fatales por el uso de celular se han registrado en la provincia de Bío Bío durante este año, según revelan peritajes de la SIAT.

Así lo dio a conocer el teniente Raúl Carrasco de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quien explicó que si bien está prohibido el uso de estos aparatos a la hora de conducir, se puede recepcionar llamadas gracias al sistema de manos libres.

Sin embargo, los conductores que cuentan con smartphones y continúan utilizando los servicios de mensajería o el GPS, se exponen a graves consecuencias como las sufridas por dos familias durante los últimos meses, quienes perdieron a uno de sus integrantes al descuidar el volante.

Otro aspecto a considerar a la hora de conducir y que de no cumplirse también configura una infracción, es la prohibición del traslado de mascotas en los asientos delanteros de los vehículos y de hacerlo en el pickup deben contar con arnés.

El oficial investigador de la SIAT Bío Bío llamó a la comunidad primero a evitar este tipo de elementos distractores a la hora de conducir y a su vez, a entregar información fidedigna a Carabineros a la hora de verse implicados en un accidente de tránsito, ya que esto permite avanzar en la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados