temas del día

Internacional


Tribunal egipcio pospone veredicto sobre hermano de líder de Al Qaida

OMAR HAJ KADOUR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal egipcio pospuso este sábado su veredicto en el juicio del hermano del líder de Al Qaida Ayman al Zawahiri y de otras 66 personas acusadas de formar “un grupo terrorista” para llevar a cabo atentados.

La corte anunciará su sentencia el próximo 10 de agosto para permitir “más deliberaciones”, según la agencia MENA.

Mohamed al Zawahiri fue detenido en agosto de 2013, durante la campaña de represión que lanzaron los militares contra los islamistas, tras su golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi.

La justicia egipcia acusa a Zawahiri y los demás imputados de formar “un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda” y de planear ataques contra instalaciones del gobierno, las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana, unos cargos que su abogado negó.

Las autoridades consideran que el hermano del líder de Al Qaida formó ese grupo, armó a sus miembros y los formó para la elaboración y el manejo de explosivos.

Los miembros del grupo se entrenaron supuestamente en campamentos secretos en barrios de El Cairo y en el delta del Nilo, al norte de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados