Nacional


Trabajadores de Telefónica del Sur en huelga por demandas laborales en Valdivia

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores profesionales de Telefónica del Sur decidieron iniciar una huelga, por demandas laborales en Valdivia.

Se trata de la huelga del sindicato Número 2 de Telefónica del Sur, en el marco de una negociación colectiva y en el que la empresa propone traspasar algunos beneficios a contratos individuales, como gratificaciones legales, perdiéndose aportes navideños o vinculados a servicios que entrega la compañía por seis meses en caso de despidos, incluso deficiencias en seguros de salud, según aseguran los trabajadores.

El presidente del sindicato, Juan Carlos Hernández, indicó que esta decisión de ir a huelga es para mostrar su molestia, por estar perdiendo años de beneficios adquiridos.

El dirigente manifestó que de hacerse efectiva la huelga desde el lunes, si es que la empresa no mejora la oferta, los clientes tendrían retrasos en algunos servicios de televisión e internet operados por profesionales para sus instalaciones.

Tras varias insistencias por parte de Bío Bío La Radio, la empresa no respondió a las consultas ni se refirió al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados