Nacional


Tasa de desempleo disminuyó en la región de Valparaíso

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación regional del trimestre móvil abril – junio de 2015 alcanzó un 6,9% en la región de Valparaíso, registrando un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, y un descenso de un 0,1 punto porcentual si se le compara con el trimestre inmediatamente anterior.

El aumento en los ocupados incidió en estas cifras que sitúan a Valparaíso, según indicó el director regional del INE, Mauricio Serrano, en el sexto lugar a nivel nacional tras La Araucanía, Tarapacá, Bío Bío, Coquimbo, y Atacama.

El seremi de Economía, Omar Morales, señaló por su parte que los números coinciden con el índice de producción manufacturera dado a conocer el jueves.

En el análisis por género los hombres son los que provocaron la disminución en la tasa de desocupación general. En tanto, las mujeres elevaron su tasa de desocupación de 7,3% a 7,6%, debido a que las ocupadas aumentaron en menor proporción que el ascenso registrado en la fuerza de trabajo.

En el análisis por rama de actividad económica los principales descensos en ocupados se produjeron en comercio, hoteles y restaurantes, mientras que el principal aumento se produjo en servicios sociales y de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados