Cultura


Lubbiert estrena nueva película y dicta taller de guión de cine en Teatro Mori

Orlando Lubbert y Daniel Olave (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional Orlando Lübbert, famoso por su premiada cinta “Taxi para tres”, estrenará en octubre su nuevo largometraje: “Cirqo”. Además, durante agosto dictará un taller de guión audiovisual en el Centro Mori Bellavista.

El destacado director de cine, guionista y docente, Orlando Lübbert prepara el esperado estreno de su nuevo largometraje. Se trata del drama “Cirqo”, protagonizado por Roberto Farías, Blanca Lewin e Iván Alvarez de Araya, quienes junto a un destacado elenco, dan vida a la emocionante historia de dos hombres que deben ocultarse entre los artistas de un circo mientras son perseguidos durante la dictadura militar en Chile.

Además, Orlando Lübbert dictará un taller de escritura de guión cinematográfico durante el mes de agosto en el Centro Mori Bellavista. Con este curso, realizado en conjunto con el crítico y guionista Daniel Olave, el realizador espera poder colaborar con la formación de nuevos guionistas para el medio nacional. Él es el guionista de todas sus películas, entre las que se cuentan además “El paso” (1978), “La colonia” (1985) y una serie de documentales.

“Un buen guión debe contener inteligencia y emoción”, explica el cineasta y profesor. “A veces se llega a la inteligencia a través de la emoción, en otras se llega a la emoción a través de la inteligencia. Un buen guión debe ser claro y como no creo en el cine por el cine, pienso que además debe trascenderse, es decir, debe entregarnos hacia el final la sensación de que nos hemos acercado a un tema que nos acompañará un tiempo de nuestras vidas. Estamos hablando de un buen guión, que sólo se logra con una buena trama, personajes entrañables y diálogos imprescindibles”.

Las clases serán realizadas en el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia), semanalmente, los días lunes a las 19 hrs., desde el 17 de agosto hasta el 9 de noviembre. El valor taller es de 500 mil pesos e incluirá para los inscritos un ejemplar de su libro “Guión para un cine posible” (editorial Uqbar). Una vez finalizado el curso, los alumnos que lo deseen tendrán un plazo de tres meses para enviar sus trabajos de guión para revisión y asesoría. Los interesados deben escribir a info@centromori.cl

Orlando Lübert tiene una extensa trayectoria como profesor de guión. Fue docente de Cine en la Escuela de Cine de la Universidad de México (UNAM-CUEC), en la Universidad Libre de Berlín, en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba y a partir de 1995 en Chile, en la Escuela de Cine de Chile, en la USACH y en la Universidad de Chile. Es profesor de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile desde el 2006, de la cual fue director. En Berlín Occidental se especializó en dramaturgia cinematográfica y ha realizado talleres de guiones en Monterrey, México y San Antonio de los Baños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados