La solución del problema de los migrantes que intentan pasar a Gran Bretaña desde Calais es una “prioridad absoluta” para París y Londres, afirman en una declaración conjunta el ministro del Interior francés y su homóloga británica en una declaración que será dada a conocer este domingo.

“Las cosas están claras: poner fin a esta situación es una prioridad absoluta. Nuestros gobiernos están decididos a lograrlo juntos”, afirmaron Bernard Cazeneuve y Theresa May, quienes se entrevistaron el martes en Londres.

Durante este encuentro, el gobierno británico anunció que ampliará en 10 millones de euros el monto para reforzar la seguridad en la terminal del Eurotúnel en Coquelles, lugar de miles de intentos de intrusión a su territorio en los últimos días.

Construcción de nuevas vallas, refuerzo policial… “todas estas medidas van en el mismo sentido y lanzan una fuerte señal: nuestras fronteras son segura, y los ‘pasadores’ cometen actos criminales al hacer llegar a Calais a migrantes que saben que no podrán hacer llegar más lejos”, claman ambos ministros en una declaración que publica el Journal du dimanche.

Todos los meses, París y Londres reenvían a sus países de origen una media de 200 migrantes que no pueden acogerse al derecho de asilo.