En Los Ángeles se inauguró la sala itinerante de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la provincia del Bío Bío registrará un 18,12 por ciento de las causas en el tribunal de alzada.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, explicó la importancia de la iniciativa que acercará a la ciudadanía con la justicia, al conocer los procesos en Los Ángeles.

Además se manifestó conforme con las primeras seis causas que se realizaron este viernes, de las cuales espera que aumenten durante el último viernes de cada mes.

Respecto a las cifras, el Minstro Aldana señaló que en 2014 se registraron 1837 causas, lo que se traduce en un 18,12 por ciento de las que ingresan al tribunal de alzada penquista, donde cada sala ve aproximadamente 1600. De allí que el análisis permitiera realizar el proyecto.

Sobre la posibilidad de concretar una Corte de Apelaciones en Los Ángeles, el Ministro Aldana dijo que plantearán el tema, además de la posibilidad de contar con una sala más permanente que una sólo vez al mes.

Por su parte, el Fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, afirmó que la sala itinerante es un hecho histórico, considerando que participó de dos causas que fueron alegadas este viernes, lo cual facilita el proceso para la Fiscalía y la Defensa.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, quien valoró la puesta en marcha del proyecto piloto a nivel nacional.