El otrora líder de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) se encuentra internado en el Hospital Militar en la comuna de La Reina en donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

En entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex general, señaló que su padre se encuentra “grave, estable pero muy grave [...] No ha muerto nada más porque él es muy fuerte, pero está grave”.

“Yo creo que a mi padre no le queda mucho, y estoy preparado para eso”, aseguró Contreras. También indicó que no entiende que su padre no sea despedido como General.

“Mi padre va a ser General hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como general. Además, fue enfático en señalar que no existe ningún pacto de silencio, dado que “cuando el general Pinochet estuvo en Londres, uno de los motivos para traerlo, para que el Presidente Frei pudiera negociar, fue que se solicitaron todos los nombres de la gente que estuvo en la DINA y CNI [...] No hay ningún pacto de silencio, si ya están todos viejos, de qué silencio hablan si están todos muriéndose en la cárcel”.