Una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la comuna de La Unión, provincia del Ranco, terminó en un fatal desenlace luego que el hombre que figuraba como desaparecido fuera hallado en medio de matorrales con evidentes cortes en la zona de su cuello.

Conforme a lo relatado por el fiscal Raúl Suárez, fue a eso de las 15 horas de este viernes cuando familiares de Antonio Aguilar Oporto de 46 años, interpusieron la denuncia, toda vez que el hombre había salido de su hogar en horas de la mañana a bordo de su automóvil sin ser ubicado, hecho que les hacía temer lo peor.

De esa manera, dijo el fiscal, se efectuó el encargo radial a todos los destacamentos y unidades policiales móviles para la ubicación del vehículo, siendo en horas de la noche cuando una patrulla alertó que a la altura del kilómetro 3 de la ruta que lleva hacia Catamutún, encontraron un automóvil abandonado y cuyas características coincidían con el reportado.

Por lo anterior, se dispuso de la concurrencia de personal especializado de Policía de Investigaciones, sostuvo Suárez, con el objetivo de periciar el móvil y rastrear la zona, minuto en el cual encontraron en medio de matorrales el cuerpo ya sin vida de Aguilar Oporto, cadáver que al ser examinado evidenció cortes en el cuello. No obstante ello, dijo el persecutor, las lesiones cumplen con las características de quien se las autoinfiere.

Raúl Suárez explicó que dentro de los primeros datos entregados por los denunciantes se encuentra que en el dormitorio del adulto se encontró un escrito donde alertaba de la decisión de quitarse la vida. Consultado el fiscal si se conoce el por qué de tan drástica determinación, éste manifestó que de acuerdo a datos de los mismos familiares el hombre padecía de una enfermedad terminal que lo mantenía con constantes cuadros depresivos.

Aún así el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia que permitirá establecer si efectivamente las lesiones fueron autoinferidas u ocasionadas por terceros.