La pequeña calle Tenderini en pleno Santiago Centro es conocida por sus locales de respuestos y reparación de electrodomésticos. Sin embargo, si vemos un poco más allá, también es escenario de un emotivo acto de compasión con los animales abandonados de la capital.

Esto porque las lectoras de BioBioChile, Evelyn Seguel y Jessica Cantillana nos hicieron llegar una emotiva foto, donde se muestra como en estas frías noches invernales donde la temperatura puede descender fácilmente a unos pocos grados sobre cero, una pareja de comerciantes del sector se preocupa de ofrecer un pequeño abrigo a dos perros abandonados que por allí transitan.

“Esas camitas se las colocan todos los días el matrimonio que vende confites al lado del árbol donde estan los peludos. Se preocupan mucho por ellos dos”, nos cuenta Jessica.

Y si bien el ideal sería que ambos animales estuvieran en hogares, mientras llega el momento en que un alma caritativa decida llevarlos a casa, al menos no pasarán frío con las heladas invernales.

“La grandeza de un pueblo se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” (Gandhi).

Evelyn Seguel

Evelyn Seguel