El diputado UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, aseguró que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, “tiene sus días contados” en el cargo.

Esto, luego de que la Contraloría General de La República diera a conocer el preinforme de la investigación donde se cuestionan los gastos de la Agencia de Desarrollo Regional.

Recordemos que en marzo el parlamentario, mediante un oficio, solicitó que se investigara la contratación de familiares directos de parlamentarios, consejeros regionales, entre otros, y señaló en su oportunidad que este organismo funcionaba como una “caja pagadora de favores políticos”.

Esta vez y conociendo los cuestionamientos de la Contraloría, el diputado por La Florida sostuvo que el intendente Francisco Huenchumilla no podrá continuar en su cargo si es sumariado o procesado por estos hechos.

Hasbún, quien además busca ser candidato a senador por La Araucanía en las próximas elecciones, agregó que Huenchumilla “es cómplice de la malversación de fondos que existen en la Agencia”.