temas del día

Nacional


Detienen a ex agente de la DINA prófugo tras condena por violación a los DD.HH. en dictadura

Foto Referencial | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Quintero el ex subprefecto de la PDI y ex agente de la DINA, Daniel Cancino Varas, quien se encontraba prófugo tras ser condenado por violaciones a los Derechos Humanos durante de la dictadura.

El paradero de Cancino no se conocía desde enero de 2015, cuando al Corte Suprema dictó la sentencia definitiva de 15 años de cárcel por el caso de un detenido desaparecido.

La captura del ex detective se logró gracias a que la brigada de Derechos Humanos de la PDI, detectó los movimientos bancarios que el prófugo hizo en cajeros automáticos para cobrar su pensión.

Dentro de las próximas horas, Cancino será puesto a disposición de varios jueces que emitieron órdenes de detención en su contra. El primero de ellos será el ministro Leopoldo Llanos, quien debe notificarlo de la sentencia como autor del secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 1974.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados