Una ocupación del edificio de la Municipalidad de Puerto Montt ubicado en avenida Presidente Ibañez realizaron familias de Río Blanco y Lago Chapo afectadas por la erupción del volcán Calbuco en protesta por incumplimientos de la ayuda de parte del Gobierno.

Así lo informó Susana Gómez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, quien recordó que producto de la toma de la carretera que protagonizaron días atrás se conformó una mesa de trabajo encabezada por el ex intendente Nofal Abud.

De acuerdo a la dirigente, se hicieron varias promesas desde el Gobierno Regional, sin que hasta ahora se hayan cumplido.

En tanto, el presidente de la Junta de vecinos de Río Blanco, Juan Barría, agregó que al problema del bono se suma el programa pro empleo que también ha presentado inconvenientes.

Albertina Andrade vecina de Río Blanco relató con impotencia lo que han debido enfrentar tras la emergencia del Calbuco, enfatizando en que se sienten abandonados.

Hasta la municipalidad concurrió Miguel López, Gobernador subrrogante y Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda, para dialogar con las familias.

En la ocasión, explicaron que las gestiones para el pago de los bonos no se ha detenido y que a más tardar se concretarán el día martes, acordando la revisión de casos pendientes parta el próximo lunes, entre Intendencia y dirigentes.