La autoridad sanitaria de Los Ríos cerró una bodega de reciclaje en La Unión que esta estaba en ubicada en un barrio residencial. Los residuos y chatarra ponían en riesgo la seguridad de las personas, según el organismo.

La acumulación desmedida de residuos sólidos en una bodega de reciclaje, llevó a fiscalizadores de la salud de la provincia del Ranco a notificar la sentencia de prohibición de funcionamiento a la empresa, esto ante el inminente riesgo de accidentes por aplastamiento y cortopunzantes así como de proliferación de vectores hacia las viviendas del vecindario.

Así lo indicó la encargada provincial del organismo tras el resultado del sumario sanitario correspondiente, se determinó que el recinto destinado al acopio de chatarra, cartones y plásticos, entre otros, ubicado en calle Ramírez Nº 205 de La Unión, no dispone de la infraestructura sanitaria necesaria para acopiar este tipo de residuos.

Cabe señalar que la empresa fue notificada por resolución exenta de uno de los tres sumarios sanitarios iniciados en su contra y en cuanto no disponga de las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas no podrá funcionar, puntualizó la encargada, agregó la entidad de Salud.