La senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, aseguró que en el denominado Caso Quemados se debe investigar hasta llegar a sus responsables. Además dijo que mantiene y se suma a la propuesta presentada en 2003 por Pablo Longueira.

La parlamentaria que milita en el partido que estuvo vinculado directamente a la dictadura de Augusto Pinochet, a casi 30 años de ocurridos los hechos, aseguró que deben establecerse sus responsables.

Von Baer sostuvo que ella mantiene lo postulado en su momento por el ex candidato presidencial Pablo Longueira, cuando este era timonel de la UDI en 2003. Recordemos que en esa instancia Longueira presentó como propuesta de partido que se cerraran casos de violación a los Derechos Humanos si es que alguna familia lo requería, y se estableciera una reparación económica para “generar hitos” para una reconciliación hacia el futuro.

Por el denominado Caso Quemados existen doce ex militares procesados por el juez Mario Carroza, siendo uno de ellos Sergio Hernández Ávila, detenido en Valdivia hace un poco más de una semana y, luego, trasladado a Santiago.