Internacional


Benín desplegará 800 soldados para luchar contra Boko Haram

Reinnier Kaze | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente beninés, Thomas Boni Yayi, quien recibió el sábado a su homólogo nigeriano Muhammadu Buhari, anunció el despliegue de 800 hombres en el marco de la nueva fuerza regional encargada de luchar contra Boko Haram.

Buhari, quien fue investido el 29 de mayo, se enfrenta a una oleada de violencia perpetrada por islamistas en su territorio, que se ha extendido a Chad y Camerún.

Más de 800 personas murieron en el noreste de Nigeria en los últimos dos meses.

Tras una visita a Camerún esta semana para hablar sobre la lucha contra el grupo islamista, el presidente nigeriano participó el sábado en Cotonú en el 55º aniversario de la independencia de Benín.

Benín afirma “su solidaridad” con sus “hermanos de armas” de la región con “el envío de un contingente de 800 soldados”, declaró a los periodistas Boni Yayi.

Esta fuerza internacional, formada por Nigeria, Níger, Chad, Camerún y Benín, contará con unos 8.700 soldados y su sede estará en la capital chadiana, Yamena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados