El mediocampista chileno Arturo Vidal tuvo este sábado su debut oficial con la casaquilla del Bayern Munich, jugando 17 minutos y anotando un lanzamiento penal en la derrota desde los 12 pasos del cuadro bávaro ante el Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania.

A los 73’, el flamante campeón de América con la ‘Roja’ ingresó en medio de una ovación por parte del público presente en el reducto del último monarca de la Copa de Alemania. El nacido en San Joaquín se vio siempre activo y las ansias del debut lo llevaron a recibir amarilla a los 81’ por una entrada contra Kevin De Bruyne.

Luego, tras el 1-1 en el marcador tras los 90 minutos, Vidal fue el encargado de abrir la tanda de penales y no falló con un un remate ajustado a su izquierda que superó la estirada de Koen Casteels.

Durante la brega jugada en el Volkswagen Arena, el ganador de la Bundesliga 2014-2015 se puso en ventaja con la anotación a los 49 minutos del delantero Arjen Robben. Centro rasante por izquierda que el meta Casteels no puede controlar en su totalidad y el rebote lo capturó el habilidoso jugador holandés para marcar la única cifra de la brega.

Cuando se pensaba que la escuadra que dirige Josep Guardiola terminaría celebrando, Niklas Bendtner puso a los 89’ la paridad para el Wolfsburgo con un toque de primera de zurda en la ‘zona caliente’, tras precisa asistencia desde la derecha de De Bruyne.

En la definición por penales, Wolfsburgo no erró ningún lanzamiento y se impuso por 5-4 con los tantos de Ricardo Rodríguez, De Bruyne, André Schurle, Max Kruse y Bendtner.

Por el Bayern, en tanto, erró Xabi Alonso. El remate del español fue desviado con el pie por Casteels. Además de Vidal, Robben, Phillip Lahm y Douglas Costa anotaron por el equipo bávaro.