Un 21 por ciento de avance registran las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, proyecto cuyo costo se eleva cerca de los 119 mil millones de pesos y que se estima estará concluido en marzo de 2017.

El intendente Ricardo Bravo informó que las obras se están ejecutando dentro de los plazos y este recinto vendrá a complementar la ampliación de cobertura que entregará el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Una de las interrogantes que aún no se resuelven respecto de esta iniciativa es el futuro del antiguo recinto -contiguo a la nueva construcción- que data de 1978 y que desde el 1969 alberga al hospital.

Al respecto el director del SSVQ, Francisco Acevedo, informó que ese es un tema aún en evaluación, aunque ya se ha manifestado por parte del municipio la oposición a que el recinto sea demolido, opinión que reconoció compartir.

El nuevo recinto, que se construirá en dos etapas, contará con 744 camas: 546 para servicio clínico, 33 para salud mental y 165 para pacientes críticos. Además de 21 pabellones quirúrgicos, los que se suman a 3 de hemodinamia y 7 salas de parto integral.

La obra considera además entre sus servicios Radioterapia, imagenelogía, laboratorio, alimentación, farmacia, entre otras dependencias.

El centro asistencial de alta complejidad tiene un costo que se eleva cerca de los 119 mil millones de pesos y su estructura corresponde a un edificio rectangular escalonado, que se divide en 11 plantas distribuidas en 8 niveles de altura, considerando además 2 niveles subterráneos y un helipuerto.