temas del día

Nacional


Municipio de Hualpén se querella y fiscal insiste en tener pruebas contra sospechosos de asalto

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualpén se sumó a la Gobernación de Concepción y presentó una querella contra los dos sospechosos de quemar al cajero de Servipag. La Fiscalía, en tanto, insiste en las pruebas contra los imputados y espera que hoy sea concedida la prisión preventiva para uno de ellos.

Por los delitos de robo calificado y homicidio frustrado se querelló la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, apuntando a los dos hermanos sindicados hasta ahora por la Fiscalía como los responsables del ataque al trabajador Pablo Ramírez y a otros que pudieran aparecer como responsables.

El deplorable y violento robo en el que el cajero de Servipag fue rociado con combustible y quemado, ocurrió a sólo metros del edificio consistorial de esta comuna vecina a Concepción, surgiendo críticas de parte de los vecinos al municipio por la inseguridad en el sector.

Al respecto, la jefa comunal defendió los planes de seguridad ciudadana y derivó la responsabilidad en las fallas que dijo tiene un sistema que permite dejar en libertad a sospechosos de crímenes tan demenciales como el del miércoles pasado.

El fiscal Julián Muñoz, a cargo de la investigación insistió en tanto en que sus pruebas vinculan a los dos imputados con el asalto al cajero y que a los antecedentes presentados al Juzgado de Garantía de Talcahuano se sumarán otros que podrían ser llevados a la Corte de Apelaciones de Concepción cuando revise un recurso contra la libertad otorgada a J.M.P.

El recurso a través del cual se pide la prisión preventiva para J.M.P. será visto este sábado por la Sexta Sala, que será integrada por los ministros Claudio Gutiérrez, Camilo Álvarez y Manuel Muñoz.

Para revocar también la libertad del segundo imputado, un joven de 17 años, el Ministerio Público adelantó que también presentará una apelación en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados