El próximo domingo el mítico estadio de Wembley será escenario de una nueva edición de la Community Shield, denominada también como la ‘Supercopa inglesa’.

Y el duelo ‘promete’. En cancha se enfrentarán el campeón de la Premier League, Chelsea, contra el ganador de la FA Cup, Arsenal.

Así es. Con un ‘derbi’ de Londres se determinará al vencedor de este importante trofeo. Pero el cotejo asoma como atractivo también por otros factores, como la rivalidad entre los entrenadores José Mourinho y Arsene Wenger.

Eso sí, desde esta temporada existe un nuevo elemento que provocará gran expectación cada vez que se midan ambos elencos: el arribo de Petr Cech, emblemático ex portero del Chelsea, a los ‘Gunners’.

Ya en la antesala del enfrentamiento, Mourinho, adiestrador de los ‘Blues’, se refirió con ironía a esta situación, como es su especialidad.

Al ser consultado por este hecho en conferencia de prensa, ‘Mou’ afirmó tajante que “para mí no hay ningún problema por enfrentarme a Cech”, según consigna Mundo Deportivo de España.

“No tengo ningún temor, ya que de hecho ya me enfrenté a él en los octavos de final de la Champions 2009-10 cuando entrenaba al Inter de Milán y eliminamos al Chelsea“, recordó el estratega, en una frase que los medios europeos han considerado como un ‘mensaje’ para el arquero checo.

Finalmente, José Mourinho ‘minimizó’ el aporte que Petr Cech podría significar en los ‘Gunners’: “Creo que el Arsenal siempre ha tenido buenos porteros, y ahora tienen uno más”, concluyó.

Recordemos que Alexis Sánchez no estará presente en el Arsenal-Chelsea, pues su arribo a Inglaterra está programado para el próximo lunes.