Nacional


Mantienen con arresto domiciliario a único imputado por crimen de psicóloga estadounidense

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la petición de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, que buscaba que se modificara la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa sobre el único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

La jueza de Garantía suplente en Temuco, Caroline Guzmán, presidió la audiencia en la que el fiscal jefe de la Fiscalía ya citada, Miguel Ángel Velásquez informó que el acusado, Domingo Cofré Ferrada, había incumplido con la medida cautelar que aplicó la Corte de Apelaciones en tres oportunidades, los días 13 y 14 de mayo a las 03:08 horas y 04:18 horas respectivamente y el 26 de julio poco antes de las seis de la madrugada.

Lo anterior fue rechazado por el equipo de abogados defensores del acusado, quienes aseveraron que su representado no ha incumplido con la cautelar, aseverando que mantienen antecedentes de que los funcionarios policiales, al fiscalizar la medida, lo habrían hecho desde el radiopatrulla sin descender y sólo tocando la bocina, por lo que ingresaron una denuncia en Segunda Comisaría, según precisó el abogado, Luis Felipe Romero.

Domingo Cofré insistió en su inocencia y se manifestó confiado que ello será ratificado en el juicio oral.

El fiscal Velásquez en tanto, al ser consultado por la denuncia de la defensa sobre el accionar de Carabineros precisó será la institución la que podría investigar.

Además durante la audiencia la defensa de Domingo Cofré logró la autorización para que su representado pueda trasladarse durante la próxima semana hasta la oficina de los abogados para afinar detalles previos a la audiencia de preparación de juicio oral en esta causa, programada para el 10 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados