Cultura


Antigua burla de “Don Francisco” contra banda de metal chilena desata indignación de cibernautas

Lukas Mir | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Sábado Gigante se convirtió en un clásico de la televisión Chilena desde su aparición en los años sesenta. Con diversos concursos, invitados y humoristas, el show de Mario Kreutzberger sumó miles de seguidores y lo consagró como animador internacionalmente.

Sin embargo, no todos los invitados del famoso programa de Canal 13 recibieron la acogida esperada. En 1987, la banda chilena de thrash metal Necrosis, fue invitada por “Don Francisco” para tocar en vivo algunas de sus canciones. Si bien el género musical llevaba más de una década de vida, en Chile las bandas “thrash” recién en esa época pudieron interpretar en vivo sus melodías cargadas de protestas contra el sistema y la dictadura.

Por lo mismo, quizás quedó de manifiesto el desconocimiento del conductor de Sábado Gigante, quien comenzó a preguntar sobre el vestuario de los músicos y sus movimientos de cabeza.

Aunque las reiteradas interrupciones de Kreutzberger durante la interpretación de Kingdom of Hate y sus constantes preguntas fueron respondidas con calma por el vocalista de Necrosis, Andrés Marchant, casi tres décadas después los usuarios de redes sociales se manifestaron indignados ante la burla del animador. Esto, luego de que Canal 13 decidiera revivir el momento en su cuenta de Facebook.

Un clásico de #SábadoGigante ¿Se acuerdan? Lunes 3 de agosto GRAN ESTRENO de #HomenajeGigante :)

Posted by Canal 13 on Martes, 28 de julio de 2015

“Una falta de respeto al género y la música”, opinaron algunos usuarios en la caja de comentarios de la publicación, mientras otros calificaron la actuación de “Don Francisco” como un “insulto” cargado de “ignorancia”.

Frases como “otro tema, no vayan a tocar la misma ‘cuestión’ otra vez” y la falta de espacio para interpretar la canción completa, fue lo que más molestó a los receptores del video.

Cabe señalar que la banda Necrosis continúa vigente desde 1985 luego de dos separaciones en 1990 y 2002. Su mensaje social y musical logró ubicar a la agrupación entre los pioneros del thrash metal chileno junto a bandas como Pentagram, Dorso, Torturer, Warpath, Massakre y Rust.

A continuación, ve el video completo de la criticada intervención de Mario Kreutzberger durante la presentación de Necrosis en Sábado Gigante en 1987.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados