Una dura noticia para el atletismo mundial se ha difundido durante las últimas horas.

¿Qué ocurrió? La joven austríaca Kira Grünberg, dueña del récord de su país en salto con garrocha, sufrió un trágico accidente el pasado jueves que la dejó parapléjica, según consigna el portal español 20 minutos.

Grünberg, de 21 años, fue protagonista de una grave caída mientras practicaba, anunció en un comunicado la Federación de Atletismo de Austria.

La deportista fue trasladada hasta la Clínica de Innsbruck, lugar donde el cuerpo médico confirmó una fractura cervical de la paciente.

Esto último provocó que Kira Grünberg fuera intervenida quirúrgicamente para “estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños”, explicó el establecimiento médico.

“La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene”, concluye el comunicado de la clínica.

Hay que consignar que Grünberg se transformó en plusmarquista de su país el 12 de agosto de 2014, cuando alcanzó un registro de 4,45 metros en los campeonatos europeos de atletismo de Zurich.