El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, reconoció este viernes haber influido en el arribo al cuadro bávaro del mediocampista chileno Arturo Vidal, jugador que llegó al poderoso elenco del concierto europeo desde la Juventus de Turín.

En rueda de prensa, el ex estratega del FC Barcelona valoró además el fichaje del nacido en San Joaquín al considerarlo un jugador de bastante calidad futbolística y que ayudará en el andamiaje del equipo.

“El club me pidió la opinión pero ellos decidieron. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho. Decidimos juntos”, expresó Guardiola. En la decisión de fichar a Vidal fueron protagonistas además el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Mathias Sammer.

Por otro lado, el DT de origen español se refirió a los cuestionamientos que han surgido por la gran cantidad de jugadores extranjeros en el Bayern.

“Los jugadores alemanes siguen siendo la base del equipo. Sé lo importante que son los jugadores alemanes en el club, pero Bayern es un club muy grande y hay que buscar los mejores futbolistas”, aseveró.

Consultado por su futuro en la institución, luego de los rumores que lo sitúan en el Manchester City de Pellegrini para la campaña 2016-2017, Guardiola indicó que “esta es la última vez que hablaré de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavía que haré después”.