El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción declaró culpable del delito de femicidio consumado, a un hombre que atentó contra la vida de una mujer de 46 años en Lota el año pasado.

A través de un comunicado, se da cuenta de los hechos ocurridos el 10 de mayo del 2014, cuando Segundo Aladino Ferreira Rodríguez atacó con un cuchillo a Loreto Zenteno Arellano, causándole la muerte.

El Sernam representó a la familia de la mujer, tras acceder al patrocinio de la causa, dando cuenta a través de su directora en la región del Bío Bío, Valentina Medel, que “es un primer paso para hacer justicia por la vida de Loreto, quien murió hace más de un año a manos de su ex pareja”.

La autoridad agregó que “hemos estado con la familia en todo este proceso, manteniéndolos al tanto de los avances de la investigación y representando su interés de que el crimen que terminó con su vida sea castigado con la mayor fuerza que permita la Ley. Se logró en este trabajo junto al Ministerio Público que el imputado sea declarado culpable y ahora esperamos que la pena considere toda la gravedad de esta irreparable pérdida”, declaró Medel.

La lectura de sentencia se realizará el próximo martes 4 de agosto en la Primera Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción.