En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción en la capital permanece hospitalizado Pablo Ignacio Ramírez Arias, cajero de la empresa Servipag que fue quemado en un asalto en Hualpén el miércoles pasado.

Por el hecho hay dos personas detenidas, dos hermanos de 27 y 17 años con antecedentes policiales, quienes quedaron en libertad porque las pruebas fueron consideradas insuficientes.

Lee también: Trabajador quemado vivo por delincuentes sigue grave en la UCI de la Mutual en Santiago

Sigrid Ramírez, hermana del trabajador quemado, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

La mujer indicó que su hermano no ha presentado mejorías, pero tampoco se ha agravado su condición. “Él estaba con coma inducido, pero en este minuto ya no está en coma. Sí está muy sedado, por lo que en este minuto no está consciente“, afirmó.

“Está con su brazo derecho con heridas muy profundas, lo que va a significar que el día martes va a ser intervenido quirúrgicamente. La verdad es que estamos tranquilos, porque es un equipo médico que está preocupado por la salud de él, está en buenas manos“, añadió.

Sobre la libertad otorgada a los dos hermanos sospechosos de cometer este acto, declaró que “existe una rabia, impotencia, frustración de parte de toda la familia. Yo creo que es el sentimiento de todos los penquistas y de todo Chile, porque he recibido muchas llamadas de personas de Arica a Punta Arenas”.

Además, pidió al gobierno cambios en las leyes ya que “lamentablemente los delincuentes son amparados en la ley. No puede ser que una jueza determine que (los detenidos por el hecho) no quedaran en prisión preventiva (…) La sensación que hay es que no existe justicia aquí en Chile”.

En tanto, sobre la falta de testimonios concretos que permitan encarcelar a los sospechosos de este hecho, indicó que existe temor de parte de la población. “No existen en este minuto pruebas porque nadie quiere declarar, todo el mundo tiene miedo“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: