A inicios del 2016 comenzaría la reconstrucción del edificio consistorial de la Municipalidad de Los Ángeles, mientras que en agosto se iniciará el proceso de licitación de esta obra, que pretende renovar esta infraestructura que sufrió daños producto del terremoto del 2010.

Así lo dio a conocer el director de la Secretaría de Planificación (Secplan) de la entidad edilicia, Pedro Parra, quien sostuvo que esta iniciativa comprende al edificio O’Higgins, donde se emplazará la alcaldía y la sala de concejo, además de otras dependencias.

Parra manifestó que para iniciar esta obra, se necesitó el aumento de los recursos que se invertirán en ella, pues los fondos iniciales no eran suficientes, razón por la cual en anteriores llamados a licitación no tuvieron oferentes para realizar esta construcción.

El director de Secplan señaló que buscan terminar con el proceso administrativo durante noviembre, para que la construcción se comience a ejecutar a inicios del 2016, lo que tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, los que corresponden a la Subdere y al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe recordar que esta iniciativa busca reparar más de 4 mil metros cuadrados para el edificio principal del municipio, construyendo un anexo donde actualmente se ubica el Juzgado de Policía Local y reconstruir el edificio O’Higgins conservando su fachada.