Internacional


Embestida de camión provoca 26 muertes durante peregrinación en México

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de peregrinos mexicanos fallecidos al ser embestidos por un camión de carga aumentó a 26 luego de que dos de los heridos murieran en hospitales, informó el jueves el gobierno, que busca al conductor del vehículo que lo abandonó cuando aún estaba en movimiento.

Al menos 10 mujeres y cuatro niños, de entre un año y cinco años, forman parte de la lista de víctimas mortales. En total hay 120 heridos, de los cuales 42 están hospitales, dijo a Radio Fórmula, Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

Durante el día, el número de muertos aumentó de 24 a 26, precisó la ministra, que agregó que “diez (de los heridos) están graves”.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles en la pequeña comunidad de Mazapil, de unos 16.000 habitantes, del estado de Zacatecas (norte), cuando un camión que llevaba toneladas de arena perdió el control y se fue contra cientos de feligreses que se dirigían al templo de San Gregorio Magno, informó la fiscal de Zacatecas, Leticia Soto.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el motivo del accidente podría haber sido “una falla en el vehículo” que provocó que el conductor perdiera el control, “seguramente también falta de pericia”, dijo Soto.

Al quedarse sin control, el camión -con capacidad para 21 toneladas de peso- embistió primero a algunos vehículos, e inmediatamente después “perdió su eje, el peso se concentró en un sólo lado y volteó, ese fue el impacto más fuerte”, prosiguió la fiscal.

“Tenemos testimoniales respecto a que el conductor del vehículo logró salir de la unidad antes del último impacto”, añadió la fiscal, quien aseguró que ya todos los cadáveres han sido entregados a sus familias.

El camión impactó contra un edificio de una planta donde suelen reunirse los propietarios de tierras cercanas.

Frente a la fachada, gravemente dañada, había manchas de sangre, trozos de cristales, objetos de los peregrinos y un pedazo de la carcasa del camión.

Catorce personas fallecieron en el sitio, y el resto en el traslado o en hospitales, informó la funcionaria a la AFP durante un recorrido por la zona.

Las autoridades identificaron a la empresa Construcciones Industriales y Transportistas como dueña del camión.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados