En una destacada actuación, el velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, concluyó en el 4° lugar del Campeonato Mundial Junior de la categoría 470 (para navegantes de hasta 23 años), que se desarrolló en el Club Náutico Thessaloniki, Grecia, con participación de cerca de cincuenta duplas de 16 países.

En una semana de altas temperaturas y escaso viento, las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela habían escalado al tercer puesto en la penúltima jornada, pero en la Medal Race (regata por las medallas) de este viernes, a las que accedieron entre las Top Ten de la fase preliminar, sufrieron una penalización que les impidió abrochar la medalla de bronce.

“Nunca es bueno que te penalicen, pero lejos el peor momento es en una Medal Race. Nos castigaron por partida adelantada, pero la situación fue tan al límite que, si es que verdaderamente ocurrió, debe haber sido por milímetros”, señaló la tripulante del Santander Team Chile, Sofía Middleton, de 22 años.

“El cuarto lugar es un resultado bastante bueno. Pero este percance del final nos deja un sabor amargo. Es una lástima, porque los últimos días mejoramos mucho. Pero así son las reglas en este deporte. Ahora viajaremos unos días a Chile, para luego ir a Brasil al Olympic Test Event, que se realizará en la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Allá esperamos tomarnos revancha”, aseguró
la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años.

El podio del Mundial Junior 470 finalmente fue ocupado por las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini, escoltadas por las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou, y las británicas Jessica Lavery y Megan Brickwood.