Los diputados de la Alianza e integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward (UDI) y Diego Paulsen (RN), entregaron en La Moneda un nuevo cuestionario dirigido a la presidenta Michelle Bachellet respecto del polémico negocio de Machalí.

La nueva solicitud de respuesta se genera luego que la mandataria sólo respondiera cuatro de las siete preguntas del primer documento enviado por los legisladores.

“Esperamos que antes que termine el plazo de la comisión estas preguntas sean contestadas. La Comisión Caval nace de las interrogantes en torno a la familia presidencial, y las preguntas son justamente para dilucidar esas dudas”, dijo Ward.

Según informaron, el nuevo cuestionario es una versión corregida del documento anterior, en el cual se plantean una serie de dudas relacionadas con posibles aportes de Andrónico Luksic y sobre las ganancias obtenidas por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, entre otras.

Sobre los puntos no contestados, desde La Moneda señalaron que “el requerimiento contiene preguntas que no constituyen información susceptible de una solicitud de acceso a la información pública”.

Una explicación que para Felipe Ward es solo una excusa. “Acá se estaba cayendo en un pacto de silencio. No contesta la presidenta, no contesta su hijo ni contesta la nuera”, dijo.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen señaló que “las respuestas fueron insuficientes. Nosotros queríamos tener claridad no sólo de la labor que cumplió el hijo de la Presidenta en la Dirección Sociocultural, sino también cuál fue la labor que la presidenta le pidió que realizaran los ministros, para que esto se fuera tapando poco a poco”, sostuvo.

Por ello, el parlamentario RN instó al Gobierno a “romper su pacto de silencio”, enfatizando que “así como ella ha hecho un llamado a romper los pactos de silencio, nosotros también hacemos el llamado a que La Moneda rompa el pacto de silencio, y nos diga cómo han ayudado a tapar el caso Luksic-Compagnon, con la nuera de la presidenta Bachelet”.