Nacional


Diputada Molina asegura que nuevos proyectos de ENAP en Concón no significan un avance para la zona

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Andrea Molina, aseguró que los nuevos proyectos de ENAP en Concón no significan ningún avance para la zona, afirmando que resulta de absoluta relevancia citar a la empresa estatal a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

La parlamentaria gremialista explicó que es necesario conocer de cerca en qué consiste el nuevo proyecto que quiere desarrollar la estatal, asegurando además que es necesario saber para quién se estaría construyendo y quiénes serían los beneficiados con el proyecto, “porque sin duda alguna la gente de Concón no lo será”, puntualizó.

A partir de las declaraciones de la parlamentaria, desde ENAP emitieron un comunicado señalando que la empresa ha sostenido un gran número de encuentros para sociabilizar la cartera de proyectos con las distintas comunidades y autoridades involucradas, agregando que no tienen ningún inconveniente en hacerlo también con los parlamentarios.

El documento detalla además, que con la Central Nueva ERA, ENAP busca participar de la licitación de base del 2016 para el Sistema Interconectado Central, beneficiando con esta energía a los clientes residenciales, el comercio y pequeñas industrias de la zona centro-sur del país, quienes podrán apreciar una rebaja en las tarifas de sus cuentas eléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados